Clase del 10 de Septiembre.
1.- Insertar Comentarios botón derecho > insert coment o insertar comentario. Solo se ve cuando el
cursor esta en la celda con el comentario, cuando no solo se ve un pequeño triángulo rojo en el
borde superior derecho
2.- Seleccionar columnas o filas no
adyacentes con cmd. Seleccionar una columna o celdas, presionar
cmd y seleccionar la otra celda o columna de interés.
3.- Insertar cuadro de texto
4.- Menú superior dar click en formato >
celdas se abre cuadro con 6 pestañas.
a + La primera es formato de número
b +La segunda es alineación:
inclinación del texto, ajustar el texto = wrap text ajusta dentro de la
misma
celda para que se vea texto completo sin cambiar tamaño de la fuente. Reducir
hasta
ajustar disminuye tamaño de letra hasta que quepa en la celda.
c +Tercera es fuente: Tamaño, tipo
letra, cursiva, tachado, subíndice etc.
d +Bordes marcar bordes con diferentes tipos de linea y color
e +Relleno color o figura de relleno
+Proteger
5.- Ordenar números de una columna o fila. En menu de DATA (penùltimo de la cinta
verde) boton a
la izquierda primer boton)
6.- Cambiar el nombre y ocultar o mostrar la pestaña de la hoja. En Formato > hoja > nombre
cambiar nombre de la hoja. > ocultar o mostrar o sobre la etiqueta boton
derecho
7.- Cambiar el color de la pestaña de la hoja. En Formato > hoja > color de
etiqueta o sobre la
etiqueta botón derecho color etiqueta.
8.-En Formato > hoja > fondo puedo poner imágenes o eliminar fondo de toda la hoja
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