1.- Escribir formulas (teniendo en cuenta la jerarquía de operaciones).
2.- Escribir formulas haciendo referencia a valores existentes en celdas.
3.-Tipos de funciones que Excel tiene integradas
3.-Tipos de funciones que Excel tiene integradas
4.- Emplear algunas de las las funciones Estadísticas que vienen integradas en Excel (valor máximo, valor mínimo, moda, mediana, media=promedio, desviación estándar)
Para iniciar la escritura de una formula en Excel ponemos un signo de =.
Luego hay que recordar cual es la jerarquía de operaciones tal como las reconoce Excel.
Jerarquia de las operaciones
Calcular las potencias y raíces.
Efectuar los productos y cocientes.
Realizar las sumas y restas.
De izquierda a derecha.
No da el mismo resultado si ponen 5+3*2 que (5+3)*2. porque en el primer caso primero multiplica 3*2 y luego suma 5 y en el segundo primero suma 5+3 y luego multiplica el resultado por 2.
Partes de una formula
1 Signos
igual: así comienza todas las fórmulas.
2 Constantes:
como números o valores de texto; se pueden introducir directamente en una
fórmula.
3 Operadores:
especifican el tipo de cálculo que realiza la fórmula. Por ejemplo, el operador
^ (punto de inserción) eleva un número a una potencia y el operador *
(asterisco) multiplica los números.
3 Funciones:
son fórmulas predefinidas que se pueden usar solas o como parte de una fórmula
más larga. Cada función tiene una sintaxis de argumentos específica.
4. Valores de celda:
permiten hacer referencia a una celda de Excel , en lugar de al valor
específico de la celda de modo que el contenido de la celda puede cambiar sin
la función que hace referencia a la celda que tiene que cambiar.
Abre el enlace que esta abajo de este párrafo y sigue las instrucciones que se irán dando en clase, al terminar lo mandas al correo.
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