1.- Secuencia de pasos a seguir para plantear adecuadamente el diseño de un experimento. (entrada del 13 de enero).
2.- Definiciones e identificación de variable independiente, variable dependiente y variables
controladas o constantes.
3.- Capacidad de redactar una hipótesis adecuada.
4.- Capacidad de plantear una pregunta de investigación clara y puntual.
5.- Importancia de plantear repeticiones en el experimento.
6.- importancia de plantear un número suficiente de variaciones de la variable independiente y un
rango suficientemente amplio de estas.
7.- Reconocer los elementos que deben estar presentes en la pregunta de investigación, en la hipótesis
y en el diseño de tablas tanto para la colecta de datos brutos, como para la presentación de los
datos procesados.
8.- Capacidad de diseñar tablas tanto para la colecta de datos brutos, como para la presentación de los
datos procesados y de ordenar datos que no están en tablas para presentarlos en la tabla que se
diseñó.
9.- Capacidad de escribir correctamente las formulas para que sean ejecutadas en Excel (jerarquía de
operaciones).
10.- Realizar cálculos de suma, resta, media y desviación estándar usando las funciones de Excel.
11.- Usar Excel para hacer gráficas de columnas y de dispersión con linea de tendencia, y mostrarlas
con título y rotulos pertinentes en cada eje.
12.- Identificar los elementos que deben estar presentes en la discusión y conclusíón de un trabajo
experimental.
13.- Explicar la relevancia de discutir la desviación estandar en la discusión.
2.- Definiciones e identificación de variable independiente, variable dependiente y variables
controladas o constantes.
3.- Capacidad de redactar una hipótesis adecuada.
4.- Capacidad de plantear una pregunta de investigación clara y puntual.
5.- Importancia de plantear repeticiones en el experimento.
6.- importancia de plantear un número suficiente de variaciones de la variable independiente y un
rango suficientemente amplio de estas.
7.- Reconocer los elementos que deben estar presentes en la pregunta de investigación, en la hipótesis
y en el diseño de tablas tanto para la colecta de datos brutos, como para la presentación de los
datos procesados.
8.- Capacidad de diseñar tablas tanto para la colecta de datos brutos, como para la presentación de los
datos procesados y de ordenar datos que no están en tablas para presentarlos en la tabla que se
diseñó.
9.- Capacidad de escribir correctamente las formulas para que sean ejecutadas en Excel (jerarquía de
operaciones).
10.- Realizar cálculos de suma, resta, media y desviación estándar usando las funciones de Excel.
11.- Usar Excel para hacer gráficas de columnas y de dispersión con linea de tendencia, y mostrarlas
con título y rotulos pertinentes en cada eje.
12.- Identificar los elementos que deben estar presentes en la discusión y conclusíón de un trabajo
experimental.
13.- Explicar la relevancia de discutir la desviación estandar en la discusión.
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