domingo, 1 de marzo de 2015

PARA EL EXAMEN INTERSEMESTRAL

QUE INCLUYE EL EXAMEN INTERSEMESTAL (marzo 2015)

1.- Secuencia de pasos a seguir para plantear adecuadamente el diseño de un experimento. (entrada del      13 de enero).
2.- Definiciones e identificación de variable independiente, variable dependiente y variables  
     controladas o constantes.
3.- Capacidad de redactar una hipótesis adecuada.
4.- Capacidad de plantear una pregunta de investigación clara y puntual.
5.- Importancia de plantear repeticiones en el experimento.
6.- importancia de plantear un número suficiente de variaciones de la variable independiente y un
     rango suficientemente amplio de estas.
7.- Reconocer los elementos que deben estar presentes en la pregunta de investigación, en la hipótesis
     y en el diseño de tablas tanto para la colecta de datos brutos, como para la presentación de los
     datos procesados.
8.- Capacidad de diseñar tablas tanto para la colecta de datos brutos, como para la presentación de los
     datos procesados y de ordenar datos que no están en tablas para presentarlos en la tabla que se
     diseñó.
9.- Capacidad de escribir correctamente las formulas para que sean ejecutadas en Excel (jerarquía de
     operaciones).
10.- Realizar cálculos de suma, resta, media y desviación estándar usando las funciones de Excel.
11.- Usar Excel para hacer gráficas de columnas y de dispersión con linea de tendencia, y mostrarlas
     con título y rotulos pertinentes en cada eje.
12.- Identificar los elementos que deben estar presentes en la discusión y conclusíón de un trabajo
      experimental.
13.- Explicar la relevancia de discutir la desviación estandar en la discusión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario